Historias de cristina.

            HISTORIAS DE CRISTINA.

Bueno chicos,veo que ya he hecho muchisimas historias,jejejejeje. estoy muy contenta porque mi padre me lleva a un restaurante japones ya que hace tiempo que no como sushi.bueno chicos,esta historia no se trata ni de shin chan ni de keroro. es la historia de un valiente gato que ha vivido en el mar,su historia es un poco corta y quiero que penseis que algunos animales son muy valientes y que algunos han conseguido recibir medallas.bueno chicos,oir la gran historia de este valiente gato.:
    Simon,el gato que gano la medalla dickin. 
    
En 1943 se creó algo así como la “cruz de la victoria” pero para animales: la medalla Dickin.

Esta medalla era dada en reconocimiento a la ayuda y esfuerzo que los animales hacían en la guerra.

Como ejemplos podemos citar a los perros que eran utilizados para localizar supervivientes o el de las palomas para enviar mensajes.

Entre 1943 y 1949 se otorgaron 54 medallas Dickin; 32 para las palomas, 18 para perros, 3 a caballos y 1 para un gato.

¿Y el gato qué hizo?

Su nombre era Simon y viajaba a bordo del barco inglés Amethyst.

El barco fue sitiado y atacado por los comunistas chinos durante varios días y parte de la tripulación murió.

El pequeño Simon huyó aterrorizado hacia las profundidades de la fragata, pero el hambre le hizo regresar a la cubierta 5 días después.

Estaba herido, con cuatro heridas de metralla, quemaduras y una gran conmoción. Lo vendaron y curaron, pero él continuó cazando las ratas del barco mientras se recuperaba.

También patrullaba entre sus compañeros enfermos, que le veían pasar con su pequeña cabeza vendada. Los supervivientes se sintieron reconfortados por el pequeño gato y tuvieron fuerzas para seguir adelante, imitándole.

“Simon, que sirvió en el Amethyst durante el incidente Yantze, acabó con muchas ratas a pesar de haber sido herido. Su comportamiento fue del más alto nivel a pesar de la fuerza del ataque. Simon continuó acabando con las ratas a razón de una por día”

(Las ratas acababan con las provisiones del barco)

Simon, que vivió toda su vida en el mar, murió cuatro días antes de recibir su medalla. Fue enterrado en el cementerio de animales de la P.D.S.A en Inglaterra.
 Gatos como Simon, muy pocos hoy en día

                                            Fin.
Bueno chicos,esto ha sido una historia triste de un gato que no llego a ver su querida medalla.pero en el cielo la habra podido verla.yo a esta historia la queria compartir con todos ustedes.chicos,ya me despido con esta imagen de la tumba de Simon.sayonara,como dicen los japoneses.

                                          
                                                        Cristina,2013.             

2 comentarios:

  1. si os fijais en la tumba de simon pone:throughout the yangtse incident his behaviour was of the highest order. lo que en español dice."durante todo el incidente yangtse su comportamiento era de primer orden.".

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina
    Me ha gustado mucho este bonito relato de este admirable gato.
    Ha pasado a la historia por su buen comportamiento.
    Saludos
    G.G.

    ResponderEliminar